Educación física

deporte22

Deportes

La Educación Física es un aspecto de la educación con objetivos generales y específicos.

A través de variadas actividades los niños acceden a un proceso de socialización, equilibrio emocional, auto-afirmación, a la vez que desarrollan y satisfacen su necesidad de movimiento.

Se busca el máximo desarrollo físico, en función del estado evolutivo del niño, con respeto y cuidado del propio cuerpo y el de los demás, atención a consignas individuales y grupales, hábitos de higiene, etc.

El niño percibe sus posibilidades y limitaciones y en base a estas, va experimentando y descubriendo el placer del movimiento. Toma conciencia de su cuerpo. Es muy importante en la etapa escolar, el desarrollo de capacidades coordinativas como forma de adaptación del niño a diferentes situaciones, logrando una adecuación témporo-espacial en relación al medio que lo rodea.

Se estimula la creatividad a través de la búsqueda de nuevos movimientos en un proceso de combinación e integración de capacidades motrices y cognitivas.Por eso, los alumnos del Colegio del Sur concurren al club. Las actividades de gimnasio y piscina se desarrollan bajo la coordinación de docentes de Educación Física del propio colegio, que acompañan a los alumnos durante todo el tiempo que permanecen en el club. Aunque estén en otro edificio, los alumnos “siguen” en el Colegio del Sur.

Esta actividad se desarrolla dos veces en la semana. Los niños del Sector Inicial hasta 2o año de Primaria concurren a la A.C.J. Unidad Portones. Los niños de 3o a 6o año concurren al Club Náutico.

Destacados de deportes

J.J.O.O. Colegio del Sur

Previo a las vacaciones de setiembre todo el Sector Primaria del colegio se prepara para los tan esperados Juegos Olímpicos. Son dos semanas en que, en horario de club, los grupos juegan, compiten y se divierten.
Se organizan cuatro equipos y en cada uno de ellos hay niños de 1º a 6º.
Todos van sumando puntos hasta que el viernes antes de las vacaciones se hace la fiesta final. Un evento que no puede faltar.
jjoo