Sector Primaria

De 8:30 a 16:40 hs.
Entre las 12 y las 13 hs. los niños pueden retirarse a almorzar.

En la etapa escolar continúa el proceso de aprendizaje comenzado en el Sector Inicial. En el Sector Primaria trabajamos en doble horario. Esto nos permite equilibrar las tareas curriculares de Español e Inglés con las propuestas de Talleres Expresivos y de Educación Física.

El abordaje metodológico es fundamental para el desarrollo de los contenidos educativos, fortaleciendo el desarrollo del lenguaje y las matemáticas como las herramientas básicas durante todo el ciclo escolar, desde 1o a 6o año.

Ser un buen usuario del idioma es el perfil que buscamos en los niños al egresar del colegio.

El trabajo en el área de las matemáticas es también prioritario. Con nuestro el enfoque metodológico buscamos que el niño comprenda, además de que aprenda. A través del simple hecho de contar, cuando se trabaja de esta forma, se van incluyendo las operaciones, las magnitudes y todas las relaciones que hacen al conocimiento matemático. Muchas veces se cree que repitiendo el dibujo de un número, por ejemplo, haciendo una plana del seis, el niño está aprendiendo matemáticas. La noción de número trasciende esta actividad e implica un proceso que abarca a todo el Sistema de Numeración.

Si nos trasladamos a las otras áreas del conocimiento, encarar el proceso de aprendizaje de este modo implica por ejemplo, ampliar el estudio de la historia nacional al estudio de la historia de la humanidad comenzando siempre con la propia historia de cada niño, de sus vivencias personales. Si abordamos las ciencias naturales sucede lo mismo. Cada niño apelará siempre a sus propias experiencias de vida para poder ir integrando a la naturaleza, estableciendo el máximo de relaciones posibles. Haciendo observaciones, trabajando junto al microscopio y realizando diversas experimentaciones buscamos continuar incentivando ese espíritu reflexivo, creativo e inquieto que todos los niños traen consigo.

Esto sucede en todas las áreas del conocimiento. Creemos que aquí radica el entusiasmo que tanto alumnos como docentes ponemos al encarar cada nuevo aprendizaje.

Abrapalabras

Un libro para pensar y aprender

Abrapalabras es un libro de lectura para niños desarrollado por el propio colegio. Lo hemos pensado, escrito y diseñado para que entretenga y al mismo tiempo, permita aprender. Muchas personas trabajaron para crearlo, algunas escribieron textos, otras buscaron datos, otras ordenaron las páginas, alguien dibujó la tapa y muchas figuras.